Thursday, February 22, 2007

Abre los Ojos... Rojos


Día Loco.
Día de Locos.
Día de Decisiones.
Como Todos.


Día de Ojos Rojos.

Como Todos


Para algunos personajes que conozco, Día Caliente. Día de Dolor en la Piel y Pústulas Abiertas. Día de Ojos Ardientes. Día de Corazón Abierto. Día de Pelo en Rebelión declarada.


Día de sorpresas. De Mensajes en Botella con letra escrita en jugo de Limón. Ácido por Naturaleza, Amargo por el Tiempo.


Dejado pasar en vano.

Con ganas de tener algo seguro. Asegurarlo con mis manos que ya no agarran. Un ratico para disfrutar lo que tengo. Y para añorar lo que ya no tengo o no tendré. Y no volver a pensar en eso... Hoy... la Luna tiene cuernos.

De ruidos ensordecedres y trancones detrás de un taxi medio destruido, una buseta abandonada, algunos batracios, y un par de ambulancias. De revelaciones en pocas palabras
Otra razón para estudiar Antropología. Me tranquiliza explicando, aunque no explique nada. De zazen incompleto, semana de poco movimiento. Estamos en una sociedad "moderna". Compleja. Difusa. Que rayos. Tal vez demasiado.

Saturday, February 03, 2007

Verano

"Time will be a toy, Time we will enjoy"

























Clima Continental. Por debajo de la nada, Sol que no calienta, luego de desierto. Sequedad en el aire. La piel resentida sólo encuentra rascar a su portador. Ojos entrecerrados que buscan la humedad. Una capa gris, casi negra tan gruesa como altos edificios varios, tal vez más. Un olor malsano, a mierda de perro, a mierda de humano. A días sin bañar, a días con desodorantes inútiles. Un viento fuerte que no se lleva nada exepto tus ganas de seguir adelante.

Días de mirale la cara un conejo oscuro, o a la cara de un tikuna traicionado por quien amaba. Ya no tenemos el gusto de ver dragones y jinetes montando las nubes hacia una muerte segura. Es cierto que que el cemento cambia la cara de un pantano. Es cierto que el humo negro que sale aparatos que no deberían funcionar y se sostienen sólo por costumbre mancha las fachadas y no deja escapar el calor. Lo condensa. Lo vuelve polvoriento, sediento.

Noches y Madrugadas de frío. Amnesia. "Con mi corazón no se juega" Algo a que abrazar! Un pelo para oler. Me hace falta el cansancio después de horas de jinetes y arqueros y flotantes. No puedo dejar de creer que no estoy en Melgar.