Wednesday, August 24, 2005

Poema Malo

Al mejor estilo de los poetas mediocres, ahí va:

Pedacito de Sol

Un rayo de Luz.
algo hermoso
oscurecido por una figura negra
forma desagradable
maldito a los ojos
amorfa
que lo sujeta de la mano, aferrándose
mirándolo
hablándole desde el barro
drenándolo
tal vez haciéndolo feliz,
pero ensombreciéndolo
ya tu luz no será igual, no brillarás
fuego apagado por grasa carne, piel, hueso.
EA

Thursday, August 11, 2005

Caras

Hoy me reencuentro con gente de momentos de mi vida que creía olvidados. No es normal encontrarse con tanta gente en la universidad, y en el msn con las que hace tiempo no hablaba. Me cogen por sorpresa, malditos. Mientras trato de volver a leer en forma y de paso aprender apreciar poemas de principios del siglo pasado, uds me abruman con saludos, besos en la mejilla y sacudidas de mano. Profesores odiados, compañeros que cononocí en la situación más extraña y bizarra de mi vida (aquello de andar por el río más ancho del mundo no es gratis), sancarlistas que tienen todo menos de santos (si, todos nosotros), primos lejanos en tierras lejanas (y primas también). ¿Cómo trato a los que hace tiempo no veo?... los saludo, paso de largo, me volteo y finjo no conocerlos o no haberlos visto o salgo corriendo. Por algo decía Borges que de lo que uno no se arrepiente es de ser valiente, toca saludar, a veces no huir, y fluir con una sonrisa de vuelta, que a veces va para una cara que no la esperaba.

Monday, August 01, 2005

UN

Primer día del tercer semestre de la carrera de Antropología en la Universidad Nacional. El mundo en crisis y nosotros montados en él sin mucho que hacer. Algunos ahogan sus penas en alcohol, rumba, lechugo y simplemente con discertaciones inútiles sobre si es mejor el positivismo, la hermenéutica o un híbrido extraño de ambos junto a unas cuantas preconcepciones de la New Age. No es mi hogar pero es un lugar que me agrada visitar. Gente tan diferente que a veces creo que son de otro mundo hasta que los encuentro en otros lugares, con otras espectativas y formas de actuar. "Son humanos" estos entes graciosos que retozan en el Froid al son de una buena vaporización, recordando alguna tonada de reggae o de alguna canción psicodélica. "Dignos de un libro, tal vez de una novela literaria de esas que tanto les gustan porque parecen entre ficción y verdad". Personas que sólo aparecen en estereotipos de películas de cinearte. Y entre ellas me encuentro yo.