Un Pedacito de Racionalidad (más graciosa que de costumbre)

Fantasma:
El signo exterior y visible de un temor interior.
Vio un fantasma;
ocupaba esa cosa lúgubre
el camino por el que andaba.
Antes de que tuviera tiempo de detenerse y huir,
un terremto afectó el ojo
que vio al fantasma,
Se derrumbó mientras caía a tierra;
la horrible visión permaneció inmóvil,
las estrellas bailaban ante su vista.
Despejó brutalmente y entonces vio
que se trataba de un poste.
Jared Mecphester
Relatando el extraordinario comportamiento de los fantasmas, Heine menciona la ingeniosa teoría de alguien de que ellos están más asustados de nosotros que nosotros de ellos. No es para tanto, si juzgo a partir de las tablas comparativas de velocidad que puedo obtener de mi propia experiencia.
Hay un obstáculo insuperable a la creencia en los fantasmas. Un fantasma nunca se aparece desnudo, aparece o bien en camisón o "en las vestimentas usadas cuando vivía". Creer en ellos, entonces, es creer no sólo que los muertos tienen el poder de volverse visibles luego de que nada quede de ellos, sino qu eel mismo poder afecta a las fábricas textiles. Suponiendo que los productos del telar tengan esta capacidad ¿qué objeto tndrán al ejercerla? Y, ¿por qué no hay apariciones de conjuntos de vestimentas que caminen sin un fantasma interior? Se trata de enigmas significativos. Afectan y propinan un golpe importante en las bases fundamentales de esta floreciente creencia.
Para que juzguen mis escasos lectores...

0 Comments:
Post a Comment
<< Home